miércoles, 23 de octubre de 2013

Mi altar de muertos 2013


Hola!!! pues les presento mi altar de muertos para este año... al o mejor me adelanté un poco pero si ponemos el árbol de navidad 1 mes antes yo dije ¿Porqué no disfrutar del altar también un poco antes?
Cada altar lo he comprado a lo largo de los años... con este ya van 4 como los 4 años que lleva el blog, todos los he comprado en el Mercado del Parque Morelos y le he añadido miniaturas y calaveritas, las de azúcar no las compro para este en particular pero si para el del mero día que pondré con mi familia en Aguascalientes... el trabajo que hacen los artesanos con estas miniaturas es excepcional... les pregunté que si todo lo traían de Michoacán, me explicaron que las que son de barro sí las traen de allá, pero las otras ellos los hacen... los elotes enchilados, el plato de mole con arroz, la olla de café, el metate con la masa, el pipian, etc están tan bien hechos que ni parecen miniaturas! igual las figuras pues escogí una muy fashion con su vestido de lentejuelas, una muerte vendiendo nopales, una en su computadora y otras viendo el futbol jaja son muy simpáticas... lo puse en la mesa de mi comedor para que se pudiera apreciar y Sebastián no me lo tirara... cuando lo ve, se fija en tanto color y no sabe que agarrar jaja pero inmediatamente lo bajo cuando empieza a explorar con sus manitas... espero que les guste! a mí este en particular me gusto como me quedó... las calaveras de papel yo las hice hace como 2 años con recortes de papeles de colores...

I present to you my day of the death altar for this year! I made it with all the tiny stuff they sell in the Market... every altar represents one year since I've been with the blog! 4 years! I love all the color and how I put it toguether this year! hope you like it! the tiny food is basically typical mexican food... like "Mole" or "Tamales"... 



















13 comentarios:

Maya H dijo...

te quedo lindo ana!! me encantan los altares miniatura :D!

Anónimo dijo...

Ana,

Padrísimo Altar!!!!
te felicito que seas una persona que siga nuestras tradiciones!!!

Saludos

Lalouuula dijo...

Lindo!!! me encanta como lo hiciste! Es genial.
muchos saludos
L.
www.lalouuula.com

Alezhi dijo...

Ayy, se borro todo lo que te habia escrito jejeje. Pero bueno, en resumen,, que bonito que sigas esa tradición, poco a poco muchas cosas de nuestra cultura se van perdiendo porque no hay el interés de lo que es parte de nuestro pasado, solo vemos adelante y nos olvidamos de nuestras raices y lo que forjó y dio pie a lo que hoy tenemos. Muy lindas las miniaturas.

Angie Vázquez dijo...

Qué padres los dibujos de las calaveras, en general todo te quedó muy lindo. Felicidades!

ana dijo...

Muchas gracias Alezhi pues si es de lo que se trata de seguir con esta tradición tan nuestra!!!

ana dijo...

Muchas gracias Angie! si esas calaveras de colores son muy fáciles de hacer solo necesitas mucha imaginación

Ytzia A. Gómez dijo...

Cada vez a tu altar año con año es más y más grandes :) espero un día te animes a hacer uno más grande créeme que vale mucho la pena.

Saludos.
http://crea-lo-inimaginable.blogspot.mx/

compradora anonima dijo...

Estas súper a tiempo pues es algo laborioso y te quedo muy bonito

Pueblitos de México dijo...

Muy bonito!!! nos encantan las tradiciones mexicanas!!!!

Emilia dijo...

Me encanto, es muy lindo =) esta super detallados y esas calaveritas modernas son lo máximo
Saludos amiga

Emilia dijo...

Genial amiga siempre tan creativa, me encanto el altar. =)

Rocio @ Casa Haus dijo...

Me fascinan las miniaturas! Yo compré algunas, pero es hora que todavía no las pongo! :S Me encantaron las calaveras hechas con recortes de papel, se ven súper modernas!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin